Una revisión de josé gregorio hernandez
Una revisión de josé gregorio hernandez
Blog Article
Caracas fue su lado de residencia durante buena parte de su vida y la ciudad en la que falleció, a los 54 abriles, un 29 de junio de 1919, víctima del arrollamiento de un vehículo en el sector La Pastora.
Campeón a university student, he learned from a friend to tailor his own suits and shirts, which he continued to do afterward.
Los fieles celebran un gran paso alrededor de la santificación del laico venezolano conocido como el "médico de los pobres".
Son muchos los que aseguran ocurrir superado graves problemas de Salubridad gracias a su intervención divina.
Este fenómeno ha sido significativo para los ciudadanos venezolanos, especialmente porque José Gregorio Hernández fue considerado un santo en vida. Hoy en día, es conocido en todo el mundo y muchas personas buscan que cumpla sus peticiones.
la persona a quien deseas enviarle este artículo adyacente con tu nombre. Introduce un correo válido Introduce tu nombre ERROR! Captcha
Ante estas declaraciones, la Iglesia Católica en Venezuela volvió a propagar un comunicado —el mismo 25 de junio— en el que “desmiente toda información afirmando que se anuncia no obstante la canonización del Beato”.
En el mismo coche que lo atropellara llevaron a José Gregorio a toda carrera hasta el Hospital Vargas. Cuando llegaba el coche con la victima no obstante en estado de coma salía en ese momento del hospital el Presbítero Tomás García Pompa, Capellán de esa institución quién al enterarse del caso regresó preciso a tiempo para imponer los Santos Oleos al expirante.
“The problem always was that people didn’t have complete files on the miracles [attributed to his intercession], which were many. So a lot of people sent us stories about miracles but never had the medical files, so nothing could be proven,” he explained.
La segunda tiempo que interrumpió sus actividades docentes fue a partir del 1 de octubre de 1912, cuando el gobierno dictatorial del general Juan Vicente Gómez decreta el candado de la Universidad, ya que esta se había situado en contra de su régimen.
El médico venezolano, fallecido en 1919, fue beatificado en Caracas en una escasa ceremonia, coincidente a las medidas de seguridad que marcaban entonces la pandemia, a la que tan solo asistieron unas 150 personas.
Acepto términos y condiciones Debes aceptar los términos y condiciones Acepto política de tratamiento de datos Debes aceptar política de datos Suscribirme
His father was a businessman who made a small fortune in the aftermath of the Federal War, a civil san josé gregorio hernández war that killed a third of the Venezuelan population and ended a year before José Gregorio’s birth.
Juicioso sugirió el 25 de junio que sabe de una persona que presuntamente trabaja en el Vaticano para impedir que se declare santo a José Gregorio Hernández, en una alocución transmitida por el canal del Estado venezolano, aunque no reveló su identidad.